¿Qué hacemos?Mancomunidad de Servicios Sociales 7 Villas

Noticias 2012


Campaña de Juguetes y Enseres Infantiles

 

1ª Jornada de Salud Mental

El próximo jueves 15 de noviembre tendrán lugar las 1ª Jornadas de Salud Mental organizadas por la Mancomunidad de Servicios Sociales 7 Villas, en Centro de Ocio Playa Dorada a 18h. con la proyección de la película “ El Cisne Negro ” y posterior mesa redonda a cargo de profesionales cualificados de la Salud Mental de ASCASAM, así como con la colaboración de un critico de cine.

Se trata de informar, desmitificar y aclarar aquellos conceptos erróneos que muchos tenemos entorno a la enfermedad mental

¡ QUEDAIS TODOS INVITADOS !

.

 

COMIENZO DE LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES Y ENSERES INFANTILES

Al igual que el año pasado, se ha puesto en marcha la Campaña de Recogida de Juguetes y Enseres Infantiles. Agradecemos cualquier colaboración (cunas, tronas, sillas de paseo, sillas de coche, pañales, biberones, ropa de niños y juguetes de todo tipo). Las personas que deseen colaborar pueden llevar los objetos a la oficina que tenemos en Noja (c/ Marqués de Velasco nº8) en horario de 9 a 14 h. No se recogerá los objetos por los domicilios. También contamos con la colaboración de los Ayuntamientos y Colegios quienes se encargarán de recogerlos hasta que pasemos a buscarlos. El periodo de recogida estará abierto hasta el 15 de diciembre. A partir de esa fecha, los artículos conseguidos se repartirán entre las familias sin recursos de nuestros municipios de Siete Villas.

Descarga el cartel

 

FINALIZACIÓN DEL I CONCURSO DE CARTELES PARA LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES Y ENSERES INFANTILES

Desde el Área de Educación Social se ha puesto en marcha el I Concurso de Carteles para la Campaña de Recogida de Juguetes y Enseres Infantiles en colaboración con los Colegios de las Siete Villas. Se ha elegido de cada colegio un dibujo ganador, el cuál mejor representa el espíritu de solidaridad y refleja la importancia de colaborar con las familias más necesitadas de nuestros municipios. También se ha elegido un eslogan que nos ha servido para el cartel informativo de la Campaña. El martes 16 de octubre a las 17:30 horas en la Sede de la Mancomunidad de Servicios Sociales Siete Villas en Noja se ha realizado la entrega de premios a los ganadores del Concurso.

Don Juan José Barruetabeña Manso como Presidente de la Mancomunidad de Servicios Sociales Siete Villas agradece la participación, colaboración e implicación mostrada por parte de los Colegios de las Siete Villas y por los propios niños/as que han participado.

 

TALLER DE AUTOESTIMA

Mediante este taller, las mujeres de las Siete Villas aprenderemos a manejar las emociones, a relajarnos, a valorar nuestros aspectos positivos… para afrontar el estrés y ser mas feliz.

Se pretende mejorar la autoestima de las mujeres en general y especialmente de aquellas que están sufriendo una situación de maltrato (bien sea psíquico o físico) o que se encuentran en situación de padecerlo.

Para ello, se organizarán dos grupos diferenciados: uno específico para mujeres víctimas de violencia de género o familiar y otro para mujeres en general.

Se desarrollarán un total de 12 sesiones, en las cuales se abordarán los siguientes temas:

  • Los valores individuales.
  • El respeto y la aceptación de uno mismo y de los demás.
  • La confianza y la seguridad.
  • Cómo perder los miedos.
  • Los derechos y roles propios y los de los demás.
  • Gestionar las emociones.
  • Mejorar las Habilidades Sociales al considerarse que la asertividad es un medio importante para elevar la autoestima.

El Taller para las mujeres en general está dirigido a mujeres de cualquier edad, se impartirá los miércoles de 16 a 17:30 en la Sede de Servicios Sociales en Noja (C/ Marqués de Velasco nº 8 bajo) y durará desde el 5 de septiembre hasta el 21 de noviembre.

El curso es gratuito.

Para inscribirse han de llamar a los servicios sociales 942 62 87 16.

La Mancomunidad de Servicios Sociales Siete Villas ha contratado un Educador Social para la Intervención Socioeducativa con menores en riesgo social durante 5 meses.

Esta contratación ha sido posible gracias a la colaboración del Servicio Cántabro de Empleo y a su cofinanciación, en un cincuenta por ciento por el Fondo Social Europeo, mediante el programa de colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con las entidades locales de Cantabria para la contratación de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social en el año 2.012.

 

La Mancomunidad de Servicios Sociales Siete Villas ha contratado un Educador Social para el Acompañamiento Sociopedagógico durante 5 meses.

Esta contratación ha sido posible gracias a la colaboración del Servicio Cántabro de Empleo y a su cofinanciación, en un cincuenta por ciento por el Fondo Social Europeo, mediante el programa de colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con las entidades locales de Cantabria para la contratación de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social en el año 2.012.

JORNADAS DE JUVENTUD

Desde esta entidad en colaboración con los centros educativos de las Siete Villas se organizan durante todo el curso escolar, diferentes actividades y talleres con los alumnos de manera gratuita. Así mismo, también se impulsan actividades con los padres y madres.
Las actividades están adaptadas a las edades de cada alumn@ ya que este programa abarca desde la etapa infantil hasta el bachillerato.
   
Se abordan diferentes temas sobre Educación en Valores con los alumnos de los diferentes centros educativos de la zona.

Con este taller se pretende trabajar una serie de actitudes y valores que puedan servir para reforzar la Educación en Valores del alumnado, fomentar la amistad y la tolerancia, promover la resolución de conflictos de manera pacífica, potenciar conductas que mejoren el medio ambiente, favorecer la igualdad de roles, etc

Este año se van a trabajar los siguientes temas: El mundo del conflicto ¿cómo lo resolvemos?; Las Olimpiadas; ¿Cambiamos de Rol?; Los Colores del Reciclaje; Yo reciclo; Apoyamos a nuestros hijos en sus estudios; Cuidemos de nuestra autoestima; Consumo responsable; El mundo de la Mitología Cántabra; Técnicas de Empleo y Salidas profesionales; Alimentación y Nutrición; Alimentos Ecológicos y Semillero Ecológico.

 

FIESTA DE CARNAVAL

Con motivo de los Carnavales, el lunes 20 de febrero, se celebró una fiesta dentro del TALLER MUEVETE, dirigida a los nietos, bisnietos y sobrinos de los participantes en el Taller.

Se pretendía que los mayores pasaran una tarde divertida con los mas pequeños de la casa. Para ello, los abuelos prepararon una obra de guiñol de los cuentos tradicionales, realizaron caretas y divertidas pruebas de habilidad, así como canciones y juegos. Y para finalizar, disfrutaron de una estupenda merienda familiar.

 

AVISO

Se comunica que queda abierto el plazo de solicitud para participar en el PROGRAMA DE TERMALISMO DEL IMSERSO para el año 2012.

El plazo de solicitud para los mese de Febrero a Agosto ambos inclusive es hasta el 16 de enero de 2012. para ser incluido en lista de espera hasta el 16 de mayo.

El plazo de solicitud para los meses de Septiembre a Diciembre ambos inclusive es hasta el 16 de mayo de 2012. Para ser incluido en lista de espera hasta el 30 de octubre.

 

Si te gusta escribir y quieres colaborar con el Boletín VIVENCIAS para que esta revista haga eco de nuestras voces y opiniones. No dudes y apúntate en cualquiera de las Asociaciones de la 3ª Edad o en la Mancomunidad de Servicios Sociales. Ver los boletines

Mancomunidad de Servicios Sociales de Siete Villas


C/ Marqués de Velasco, nº 8. Bajo.
39180-Noja, Cantabria.
Telf.: 942 628 716
FAX: 942 628 718