¿Qué hacemos?Mancomunidad de Servicios Sociales 7 Villas

Noticias 2018


Con motivo del 26 aniversario del Día Mundial de la Salud Mental, la Mancomunidad de Servicios Siete Villas, ha organizado una jornada de sensibilización, será el próximo lunes 22 de octubre, con el objetivo de hacer visible la enfermedad mental y así poder defender los derechos y la inclusión social de las personas que la padecen.

El lema elegido por el Movimiento Asociativo Salud Mental España es “EDUCACIÓN INCLUSIVA, SALUD MENTAL POSITIVA”, con este emblema se pretende llegar a la población más joven y hacer hincapié, en un educación que apueste  por los valores, que trabaje la diversidad y la inclusión. Con esto pretendemos llegar a los jóvenes invitándolos a esta jornada  en la que se proyectará la película     “EL LADO BUENO DE LAS COSAS” dirigido alumnos del IES San Miguel de Meruelo (en horario lectivo)

También se emitirá la película “WONDER” comenzando a la 17.30h en el Centro Cívico de Meruelo, donde seguidamente la psicóloga y psicoterapeuta de ASCASAM, BELEN DÍAZ  realizará una breve ponencia de la misma.

Para finalizar la jornada se invitará a todos los asistentes a un aperitivo.

Descarga cartel

LA MANCOMUNIDAD SIETE VILLAS PONE EN MARCHA UN PROGRAMA DE INCLUSIÓN DEL COLECTIVO ÁRABE

La Mancomunidad de Servicios Sociales Siete Villas, que preside Juan José Barruetabeña, ha puesto en marcha un programa de inclusión del colectivo árabe dirigido a las mujeres residentes en los municipios de Argoños, Arnuero, Noja, Escalante, Meruelo y Bareyo.

El pasado día 22 de marzo el presidente de la Mancomunidad, Juan José Barruetabeña y la concejala del Ayuntamiento de Escalante, Leticia Cubillas, inauguraron el inicio de este programa en un acto que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Escalante y donde un grupo de mujeres obsequio a todos los participantes con un té y dulces marroquíes elaborados por ellas mismas.

El programa, en el que participan 12 mujeres, incluye clases de alfabetización, de forma dinámica y participativa, centradas en contar con habilidades para la vida diaria y posteriormente se irán diseñando diversas actividades para conseguir los objetivos planteados

El programa persigue que estas mujeres adquieran habilidades del lenguaje castellano de manera que puedan desarrollar una vida autónoma, conseguir destrezas para facilitar que se sientan más acogidas e integradas como parte de la comunidad local en la que residen y propiciar intercambios culturales en la zona para tener un mutuo conocimiento y aceptación.

La frecuencia de las clases es de tres días por semana en Noja y Escalante, este último municipio, es el que más población acoge y está impartido por responsables de los servicios sociales Siete Villas y participan de forma directa una educadora y una mediadora árabe.

Esta iniciativa surge como respuesta a la situación de aislamiento social que estas mujeres están sufriendo. Según Juan José Barruetabeña “un elemento clave es el desconocimiento que tienen de la lengua, pese a que algunas lleven incluso 10 años de residencia en estos municipios, lo que origina que no puedan relacionarse con el entorno”.

En sus hogares se habla árabe para que el resto de miembros no pierda su lengua y los más pequeños la conozcan, pero ellas, que su vida se circunscribe al ámbito familiar no tienen la posibilidad de realizar intercambios con el exterior.

CONCURSO ABIERTO PARA LA ADJUDICACION DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE ATENCIÓN DOMICILIARIA EN LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SIETE VILLAS Y EN LOS MUNICIPIOS QUE LA INTEGRAN (ARGOÑOS, ARNUERO, BAREYO, ESCALANTE, MERUELO Y NOJA)

Documentos a descargar:

Descarga anuncio BOC, servicio domicilio

Descarga PLIEGO DE CONDICIONES ADMINISTRATIVAS, servicio domicilio

Descarga el PLIEGO CONDICIONES TECNICAS, servicio domicilio

BASES PARA CUBRIR EN PROPIEDAD, MEDIANTE EL SISTEMA DE CONCURSO-OPOSICIÓN LIBRE, UNA PLAZA DE EDUCADOR SOCIAL, VACNATE EN LA PLANTILLA DE PERSONAL LABORAL DE LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SIETE VILLAS

Por resolución de Presidencia de fecha 9 de enero de 2018, se han aprobado las bases para cubrir en propiedad, mediante el sistema de concurso-oposición libre, una plaza de educador Social, vacante en la plantilla de personal laboral de la Mancomunidad de Servicios Siete Villas, así como la constitución de la bolsa de trabajo, con arreglo a las bases que a continuación se pueden descargar:

Descarga las bases