¿Qué hacemos?Mancomunidad de Servicios Sociales 7 Villas

Noticias 2020


Talleres de Formación en Salud Mental

Desde esta Mancomunidad, y dentro del Programa de Salud Mental, se han comenzado a desarrollar diferentes actuaciones de formación y sensibilización en este ámbito. Dichas actuaciones van dirigidas a la población en general, y, de forma especial, a trabajadores y trabajadoras municipales, que, por su puesto de trabajo, van a desarrollar tareas de atención al público, de acompañamiento o de protección.

Los días 24,25,28,29, y 30 de septiembre ha tenido lugar en la sede de la Mancomunidad el primer curso que lleva por nombre “Atención Comunitaria en el Ámbito de la Salud Mental“ para los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Noja que desarrollan su labor en el programa “Noja Suma”. Este curso, eminentemente participativo, ha sido de gran interés tanto a nivel personal como laboral, según las encuestas de satisfacción que se pasaron al finalizar el mismo. Destacando de forma unánime la utilidad de los aprendizajes a la hora de llevar a cabo las tareas encomendadas.

Esta formación parte de la necesidad que existe de abordar la problemática de la salud mental en el momento actual que nos toca vivir, entendiendo como se genera, la importancia de la prevención y la desmitificación de las enfermedades mentales; ya que una de cada cuatro personas padeceremos algún trastorno de este tipo a lo largo de nuestra vida. Se prevé que en 2030 será la principal causa de discapacidad.

Desde este curso se abordan los siguientes objetivos : Conocer qué son los problemas de salud mental, desde una perspectiva global y funcional; analizar la incidencia de éstos en la sociedad y, concretamente, en nuestra Mancomunidad; reflexionar sobre el modelo que explica las enfermedades mentales; analizar el estigma y su repercusión en la vida de las personas que lo padecen; saber detectar un posible problema de salud mental en el servicio o programa para el que trabajamos; aprender determinadas pautas de interacción a la hora de apoyar a una persona con un problema de salud mental; así como conocer el recurso especifico que existe en la Mancomunidad de Servicios Sociales para la atención, orientación y seguimiento tanto de personas usuarias como de profesionales.

Los talleres formativos son impartidos por Pablo Montoya, reciente incorporación a nuestro equipo como psicólogo.

Continuando con estos talleres, el próximo 15 de octubre el personal técnico de la Mancomunidad realizaremos también una sesión intensiva con este objeto, por lo que, el centro permanecerá cerrado.

ANUNCIO DEFINITIVO BOLSA DE TRABAJO DE PSICOLOG@


VER ANUNCIO COMPLETO PDF

ANUNCIO BOLSA DE TRABAJO DE PSICOLOG@


VER ANUNCIO COMPLETO PDF

ANUNCIO BOLSA DE TRABAJO DE PSICOLOG@


VER ANUNCIO COMPLETO PDF

LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES SIETE VILLAS MANTIENE OPERATIVOS SUS SERVICIOS

La Mancomunidad de Servicios Sociales Siete Villas, que preside el alcalde de Argoños, Juan José Barruetabeña, mantiene operativos los servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia,

Además, ha habilitado un número de teléfono, el 942 628716, en horario de 9:00 a 14:00 horas, que ofrece apoyo psicológico y emocional a aquellas personas más vulnerables en estos días difíciles de soledad, angustia e incertidumbre, desde el que un equipo de educadores, trabajadores sociales y psicólogos acompañan, escuchan y ayudan en este proceso de confinamiento, indicó Barruetabeña.

AVISO IMPORTANTE

AVISO IMPORTANTE

Seguridad

Feliz año nuevo